martes, 15 de marzo de 2011

Seamos amigos


Os presento a Ross, Rachel, Chandler, Monica, Joey y Phoebe. Estos seis amigos se nos presentaron en 1994, cuando algunos aún éramos unos enanos, mientras que otros disfrutaban de las primeras emisiones. En la gran ciudad de Nueva York, estos jóvenes viven entre risas, juegos, llantos, diversión, amores, viajes, bodas, visitas, canciones y ‘pollitos y patitos’. Hasta 2004, estos chicos estuvieron dando guerra en un pequeño apartamento situado encima de la cafetería Central Perk, siendo elegida en Estados Unidos como una de las mejores comedias de situación (sitcom) de la historia.
En el capítulo piloto de esta serie aparecen los personajes principales a modo de presentación, empezando por Monica, Joey, Chandler y Phoebe, y luego entran Ross y Rachel, sucesivamente. En este primer momento, ya sabemos cómo es cada personaje: Monica la más sensata del grupo, Chandler el gracioso, Phoebe la amiga ‘rarita’, Joey el torpe que nunca sabe qué decir, Ross el ‘loco por el matrimonio’ y Rachel una chica inmadura y caprichosa. Sin embargo, a lo largo de los diez años en los que se ha emitido Friends, los guionistas han demostrado que los personajes son muy volátiles, y que la primera impresión en esta serie no es lo más importante.
Ha sido nominada varias veces a los Emmy, los Globos de Oro, los People’s Choice, los Teen’s Choice o Screen Actors Guild’s, entre otros, y es una de las series más adoradas por el público norteamericano. Esto ocurre, en mi opinión, porque no sólo se basa en el sentido del humor, sino que hace también una crítica bastante dura hacia la sociedad americana en general, por lo que tanto el público como los críticos más reputados saben apreciarla.
En resumen, y como ya dijeron sus creadores Crane, Kauffman y Bright, “ Friends trata sobre amor, relaciones, carreras, los momentos de tu vida donde todo es posible, y también de amistad. Porque cuando estás solo y en la ciudad, tus amigos son tu familia.”


Por si acaso todavía no te he convencido, quiero que no te vayas sin ver este vídeo, donde he seleccionado los mejores momentos de la serie a lo largo de sus 10 temporadas.

http://www.youtube.com/watch?v=NnD9Drza2ao
http://www.youtube.com/watch?v=JccXXus5PQE&feature=related

¿Estás seguro de que aún no quieres verla?

1 comentario:

  1. jaja tu entrada me recuerda a aquel maravilloso trabajo que tantas horas nos llevó...
    si señor friends siempre!
    un beso lola

    ResponderEliminar